Cantabria y sus Valles Pasiegos



Web de Cantabria Infinita

                                                   http://www.turismodecantabria.com/








CANTABRIA por su privilegiada situación geográfica en la zona central del norte de la península, ocupa un espacio donde parajes y ecosistemas albergan los más exquisitos productos de la tierra y del mar. Si algo define a la geografía y apariencia de Cantabria es la múltiple variedad de sus paisajes.
Un territorio de altas montañas, profundos valles y recortadas costas frente al Mar Cantábrico. A lo largo de la costa de Cantabria hay más de 60 playas diferentes.
Cantabria cuenta con un Parque Nacional y seis Parques Naturales.
En nuestra región podrá disfrutar de un importante conjunto de monumentos y bienes culturales, todos ellos destacables por su riqueza cultural y artística.
Cantabria destaca por la gran calidad de sus productos autóctonos: desde sus quesos, pasando por la mejor selección de carnes y conservas, hasta llegar a los famosos pescados y mariscos del Cantábrico.
Cantabria está organizada en 102 municipios y todos muy bien comunicados, con una moderna red de comunicaciones.

Teleférico de Fuente Dé
El teleférico de Fuente Dé consta de dos cabinas que se cruzan a mitad de recorrido.
Salvan un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 min., a una velocidad de 10 m/seg.
Es impresionante.
Desde la estación superior el visitante se sobrecoge con un paisaje de extraordinaria belleza.
Esta estación se encuentra a 28 km de Potes y la carretera de acceso es un desfiladero precioso.



Los Valles Pasiegos

El Secreto de Cantabria


Web de los Valles Pasiegos





PEPOTP


El Plan tiene como objetivo la conservación de la riqueza etnográfica, la preservación de los recursos naturales, la protección del paisaje, el desarrollo del medio rural y la dinamización socioeconómica de su ámbito territorial de aplicación.